Habilitan portal en el ICA para inscripción de arroceros a ordenamiento

378.000 hectáreas es la meta de siembra de arroz que acordaron el Gobierno y los productores en el Consejo Nacional.

Lina María Guevara Benavides

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural invitó a los productores de arroz a inscribirse, a través de regarrocero.ica.gov.co, del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), al Plan de Ordenamiento Productivo del cereal con el cual las autoridades y el sector esperan reducir la cosecha de este año a 478.000 hectáreas.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que la plataforma está habilitada desde el 1 de marzo y hasta el próximo domingo 31 del mismo mes. Además, explicó que, una vez los productores ingresen al sitio, deberán llenar la información que se solicita en el formulario, la cual únicamente será utilizada con propósitos estadísticos y le permitirá a la cartera planificar su programa de ordenamiento.

“Quien se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un gana-gana porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además a tasa subsidiada con las líneas ‘A toda máquina’ y ‘Coseche, venda a la fija’ y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política”, concluyó Valencia.

El Ministerio agregó que entre los datos que se solicitarán en la plataforma están los datos del productor (documento, nombres, apellidos, dirección, teléfono, correo), área que sembró en los tres meses anteriores, cuánta área va a sembrar en cada semestre de 2019 (departamento, municipio, nombre de la vereda, entre otros).

Tomado de : https://www.larepublica.co/economia/habilitan-portal-en-el-ica-para-inscripcion-de-arroceros-a-ordenamiento-2834996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *