LOS CAMPOS AGRÍCOLAS MÁS PEQUEÑOS PUEDEN REDUCIR LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Esto es angustiante para los amantes de la naturaleza. También es preocupante a nivel práctico: en paisajes agrícolas, las especies silvestres realizan muchas actividades importantes, como la polinización y el control de plagas de insectos.

Una forma muy efectiva de reducir las pérdidas de biodiversidad en las regiones agrícolas es aumentar la cantidad de hábitats naturales y seminaturales, como bosques, setos, franjas de praderas y otras áreas no cultivadas. Esto ha llevado a varios incentivos gubernamentales para que los agricultores dejen algunas áreas fuera de producción . Pero hay límites en cuanto a la cantidad de tierra que los agricultores pueden dejar para la biodiversidad, mientras que renuncian a las oportunidades para la producción de cultivos .

El beneficio de los campos de cultivo pequeños.

Los campos pequeños pueden ayudar. Los agricultores pueden mantener o aumentar la biodiversidad en paisajes agrícolas plantando sus cultivos en campos más pequeños .

Por ejemplo, en lugar de plantar dos campos grandes, podrían plantar ocho campos pequeños, manteniendo la misma cantidad total de tierra en producción. Tenga en cuenta que no se trata del tamaño de una granja, sino del tamaño promedio de los campos de cultivo.

Una granja muy grande podría, en teoría, estar compuesta por un gran número de campos pequeños, donde un «campo» es un área en un tipo de cultivo particular, como un campo de maíz o un campo de heno. Las áreas adyacentes en el mismo tipo de cultivo son campos separados si están divididos incluso por un trozo angosto de no campo, como un seto, una línea de cerca, una pista o una zanja.

Mis colegas y yo hemos encontrado incrementos notablemente consistentes en la biodiversidad con un tamaño de campo promedio decreciente, en ocho regiones agrícolas muy diferentes en cinco países, y para una amplia gama de tipos de vida silvestre.

La cantidad de especies de plantas , polinizadores , incluidas las abejas, mariposas y moscas de los jafidos , y la vida silvestre que come plagas, como las arañas, los escarabajos carabinos, las aves, las ranas y los murciélagos , aumentan a medida que disminuye el tamaño promedio del campo. Por ejemplo, la biodiversidad es aproximadamente un 50 por ciento más alta cuando el tamaño promedio del campo cae a dos hectáreas de ocho hectáreas.

Tomado de : https://www.agronegocios.co/agricultura/la-antracnosis-una-de-las-principales-limitantes-en-la-produccion-de-aguacate-hass-3030373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *